Notícias que não serão notícias!

CONVOCATORIA - Centro de Investigaciones de Política Internacional

                                    
                                     Centro de Investigaciones de Política Internacional.
CONVOCATORIA
I Conferencia de Estudios Estratégicos.
Repensando un mundo en crisis y transformación”,


El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) convoca la I Conferencia de Estudios Estratégicos “Repensando un mundo en crisis y transformación”, a realizarse del 16 al 18 de octubre de 2013, en La Habana Cuba.

Participarán en este encuentro investigadores/as, profesores/as y estudiosos, de las relaciones internacionales, la política internacional y los complejos procesos que caracterizan el mundo actual. Los ejes temáticos del evento serán:
  • La crisis actual y el probable reordenamiento del poder global: agendas, intereses y alianzas de las potencias centrales y emergentes.

  • Integración, cooperación y concertación. La nueva geografía del poder global y regional.

  • Crisis de la gobernabilidad, actores gubernamentales y no gubernamentales. Procesos contestatarios a nivel global, tendencias y perspectivas.

  • Resignificación de los recursos naturales en la geoestrategia mundial. Desarrollo y medio ambiente.

  • Seguridad y defensa, retos y perspectivas en su enfoque multidimensional. Principales tendencias de la conflictividad político-militar internacional. La carrera armamentista.

  • Situación del Derecho Internacional Humanitario. Realidades y perspectivas.
Los interesados podrán inscribirse mediante el envío, por correo electrónico, al Comité Organizador de la planilla de inscripción que se adjunta con los datos personales y un resumen de la ponencia que no exceda de 250 palabras, en inglés o español, que serán los idiomas oficiales de la Conferencia.

La presentación de cada ponencia no deberá exceder los 15 minutos independientemente de la cantidad de páginas con que cuente la misma. El Comité organizador comunicará oportunamente a los solicitantes la decisión sobre la aceptación de sus ponencias. Se solicita a los ponentes entregar la ponencia completa en el momento de la acreditación en el evento el 16 de octubre.

Los ponentes y participantes extranjeros en la I Conferencia de Estudios Estratégicos “Repensando un mundo en crisis y transformación”, deberán abonar una cuota de inscripción individual de 100.00 CUC (peso cubano convertible) mientras que en el caso de los nacionales será de 100.00 CUP. Los estudiantes que presenten la documentación correspondiente, abonarán respectivamente, 60.00 CUC ó 60.00 CUP. Dichas cuotas se harán efectivas en el momento de la acreditación.

Otros datos de interés:

La Agencia de Viajes CUBATUR Eventos ofrece diferentes opciones a los participantes en la I Conferencia de Estudios Estratégicos y garantizará las condiciones de alojamiento, transporte y otras facilidades. Para reservas y solicitudes turísticas contactar con:


Ing. Arlene Álvarez Rey. Agencia de Viajes CUBATUR Eventos.
Calle 0, No. 108, entre 1era y 3ra Miramar, La Habana, Cuba.
E-mails: eventos 1@cbtevent.cbt.tur.cu
Tel: (537) 206.9808 / 09
Fax: (537) 206. 9807
|

Fonte: Nescuba

Um comentário:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderExcluir